miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cantoral de Palat de Rey al Sagrado Corazón de Jesús




CANTORAL
DE
Palat de Rey

CON LICENCIA ECLESIASTICA
L E O N
IMPRENTA CASADO
1937

CANTORAL DE PALAT DE REY
S E C C I Ó N P R I M E RA
EL S A G R A D O C O R A Z Ó N DE JESÚS

Núm. 1
PANGE LINGUA Y TANTUM ERGO

Pange, lingua, gloriosi
corporis mysterium,
sanguinisque pretiosi,
quem in mundi pretium
fructus ventris generosi,
rex effudit gentium.
Tantum ergo Sacramentum
veneremur cernui;
et antiquum documentum
novo cedat ritui;
praestet fides supplementum
sensuum defectui.
Qenitori Geniioque
Jaus et jubilatio,
salus, honor, virtus quoque
sit et benedictio:
procedenti ab utroque
compar sít laudatio. Amén.


Núm. 2
ADOREMUS...

Adoreníus in aeternum
Sanctissimun Sacramentum:
Laúdate Dóminum omnes gentes:
Laúdate eum omnes pópuli.
Quoniam confirmata est super nosmisericordia
ejus:
et veritas Domini manet in aeternum.
Gloria Patri et Filio
et Spiritui sancto:
sicut erat in principio et nunc et semper
et in saecula saeculorum. Amén.
Núm. 3
ALLELUIA PSALLITE (Siglo x )
1. ° Alleluia, psallite Deo nostro psallite, Alleluia.
Psallite Regi nostro psallite, Alleluia, Alleluia.
2. ° Alleluia, psallite Deo nostro psallite, Alleluia.
Psallite Regi nostro psallite, Alleluia, Alleluia.
3. ° Alleluia, Quoniam Rex omnis Terrae Deus
[Alleluia,
psallite sapienter, Alleluia, Alleluia.


Núm. 4
O QUAN AMABÍLIS

.1.° O quan amabilís es,
bone Jesu! O dulcis Jesu!
quanrdelectabiles es,
pie Jesu!
O cordis Jubüum,
mentis solatium,
O bone Jesu! O bone Jesu!
2. ° Quan admirabilis es,
bone Jesu o dulcis Jesu!
quan honrabilis es,
pie Jesu!
O cordis...
3. ° Quan venerabilis es,
bone Jesu o dulcis Jesu!
semper laudabilis es, pie Jesu!
O cordis...
4. ° Gregi fidelium es,
bone Jesu, o dulcis Jesu!
salutis exitum es,
pie Jesu!
Post vitae terminum
perenne gaudium,
O bone Jesu! O bone Jesu!


Núm. 5
COR ARCA...
Cor, arca legem continens
non servitutis veteris,
sed gratiae, sed veniae,
sed et misericordiae.
Cor, sancíuarium novi
intemeraíum faederis,
templum vetusto sanctius,
velumque scisso utilius.
Te vulneratum caritas
ictu patenti voluit,
amoris invisibilis
ut veneremur vulnera.
Hoc sub amoris symbolo
passus cruenta et mysíica
utrumque sacriíicium
Christus sSacerdos obtulit.
Quis non amantem redamet?
Quis non redemptus' diligat,
et Corde in isto seligat
aeterna tabernacuia?
Jesu, tibi sit gloria,
qui Corde fundís gratiam
cum Patre et almo Spiritu
in sempiterna saecuia. Amen.


Núm. 6
DUEÑO DE MI VIDA

Dueño de mi vida, vida de mi amor,
ábreme la herida de tu corazón.
I.0 Corazón divino, dulce cual la miel,
tú eres el camino, para el alma fiel.
2. * Tú abrasas el hielo, tú endulzas la hiél,
tú eres el consuelo, para el alma fiel.
3. ° Corazón/divino ¡qué dulzura dan
de tu sangre el vino, de tu carne el pan!
4. ° Tú eres la esperanza del que va a vivir;
tú eres el remedio del que va a morir.
5. ° Corazón divino, Jesús guíame;
si yerro el camino, enderézame.
6. ° Yo soy tu vasallo, tú serás mi juez;
cuando a mi me juzgues, compadécete.


Núm. 7
JESÚS VIVIR NO PUEDO

Jesús vivir no puedo lejos de tí,
Jesús sin tí me muero, ay, ven a mí,
1. ° No puedo, Jesús mío, sin tí vivir.
Cual flor que sin rocío se va a morir,
se morirá mi alma lejos de tí.
2. ° De tí sólo yo espero, el bien sin par,
tu paz que el mundo entero no puede dar;
por mi bajaste al suelo, ¡oh qué bondad!
3. °, Castígame si quieres; soy pecador,
pero dame tu gracia, dame tu amor.
Y ven, ven a mi alma, dulce Señor.
4. ° Más que pecar. Dios mió, quiero morir.
Quiero exhalar mi vida. Señor, por tí.
Por tí que das tu sangre en la cruz por mí.
5. ° Oculto estás, mis ojos ¡ay! no te ven.
No te oigo ni te toco, mi dulce Bien.
Pero te adora mi alma, te ve mi fe.
6. ° Oh Buen Pastor de mi alma, oh buen Jesús.
Si yo de tí me aparto, dame tu luz.
Y atráeme al silbido de tu virtud.


Núm. 8
INVOCACION AL
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Corazón de Jesús que tanto nos amáis,
haced que os amemos cada vez más.
1 0 Desde la eternidad me estás amando a mi;
abrasa mi pecho de amor por tí.
2. ° Siendo tú mi Criador,te hiciste hombre por mi.
Quiero ser humilde, Señor, por íí.
-
3. ° Naciste en un portal, hecho niño por mí;
haz que ame a los pobres, Señor, por tí.
4. ° Clavado en una cruz, la sangre das por mí;
ofrezco mi vida, Señor, por tí.
5. ° En el sagrario estás oculto, oh Dios, por mi;
me postro a tus plantas, te adoro a tí.
6. ° Te conviertes en pan, y me invitas a tí;
ven, dulzura mía, ven, ven a mí.


Núm. 9
HIMNO NACIONAL DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

1. ° Ven, Corazón Sagrado
de nuestro Redentor;
comience ya el reinado
de tu divino amor.
2. ° En premio de tanta hazaña
por tu nombre y por tu ley
sólo te pide hoy España
que vengas a ser su Rey
3. ° Ven, ¡oh Rey de las naciones!
Ven divino Redentor!
Derrama en los corazones
los tesoros de tu amor.
4. ° Bendice este hermoso suelo
do a la sombra del Pilar
quiso la Reina del cielo
poner su primer altar.
5. ° Limpia como el sol que baña
nuestro cielo es nuestra fe.
Aún Santiago cierra España,
aún está el Pilar en pie.
6. ° De las sectas a despecho
en España has de reinar,
y para tí nuestro pecho,
será un trono y un altar.


Núm. 10
CORAZÓN SANTO

I
Corazón santo
Tú reinarás,
Tú nuestro encanto
siempre serás
II
Venid cristianos
y acá en el suelo,
como en el cielo
se ve adorar,
también nosotros
adoraremos
y ensalzaremos
al Dios de paz.
III
Jesús amable,
Jesús piadoso,
dueño amoroso.
Dios de bondad,
vengo a tus plantas
si tú me dejas,
humildes quejas,
a presentar.


Núm. 11
VIENE YA MI DULCE AMOR

Viene ya mi dulce amor,
mi Rey, mi Esposo adorado,
viene ya mi bien amado
sus dones a derramar.
Oh qué dicha y qué consuelo
venir Dios a visitarme, \
venir en persona a honrarme;
iqué dignación! ¡qué bondad!
Ven, cordero del Señor
y lléname de consuelo,
ven, mi gloria, ven, mi cielo,
en mi pecho a descansar.


Núm. 12
ALTÍSIMO SEÑOR

1. ° Altísimo Señor
que supisteis juntar
a un tiempo en el altar
ser cordero y pastor;
confieso con dolor
que hice mal en huir
de quien por mí quiso morir.
2. ° Cordero celestial,
pan nacido en Belén,
si no te como bien
me sucederá mal;
soi^ todo piedra imán
que ai rastra el corazón
de quien os rinde adoración.
3. ° El manjar que se da
en el sacro viril,
me sabe a gustos mi!
más bien que no el maná;
si el alma limpia está;
al comer de este pan
la gloria eterna darán.
4. ° Recibe al Redentor
en un manjar sutil,
el pobre, el siervo, el v i l,
el esclavo, el señor;
perciben su sabor
si con fé viva van;
si no, veneno es este pan.


Núm. 13
YO TE ADORO

Yo de adoro, dulcísimo Corazón de Jesús.
Inflama mi corazón en el amor divino en que te
[abrasas.


Núm. 14
CORAZÓN DE
MI AMABLE SALVADOR *

Cantores:
Corazón de mi amable Salvador:
Coro:
Haz que arda y siempre crezca en mí tu amor.


Núm. 15
CRISTO VENCE...

I.0 Cristo vence, Cristo impera,
Cristo reina ya;
flote al viento su bandera,
que en sus pliegues
la victoria va.
2. ° Venid, Señor, y en triunfo
las calles recorred
de un pueblo que os aclama,
a voces, por su Rey.
3. ° Venid y las promesas
cumplid de vuestro amor.
Venid y en vuestra España*
reinad, reinad, Señor.
4. ° Sí, reinará
y su reino será eterno;
Sí triunfará
de las hordas de! infierno.
Triunfará en nuestra nacióm
el Sagrado Corazón.


Núm. 16
CORAZÓN DE JESÚS
QUE NOS AMAS

1. ° Corazón de lesús que nos amas
como nunca en el mundo se amó;
purifica y abrasa en tus llamas
el amor del mortal corazón.
2. ° Jesús mío, tus duras espinas
en mis sienes enclave tu amor,
porque en flores y rosas divinas
las espinas tu frente cambió.
3. ® Corazón de Jesús que nos amas
Como nunca en el mundo se amó,
tu corona, tu herida y tus llamas
son las prendas de mi salvación.


Núm. 17
HIMNO AL
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
Corazón divino,
Corazón sagrado,
Grande, sublime, Corazón llagado
de amores por mí;
no más peregrino,
llamando a mi puerta,
entra y sé dueño que el alma no acierta
a vivir sin Tí.
Corazón de Jesús,
Tú eres la senda
para llegar a Tí,
dame la luz con que mi amor entienda
que guiándole Tú vendrás a mí
Corazón de jesús.
Tú eres la fuente
del bien y la verdad:
dame tu amor, oh amor indeficiente
y no habrá en mi vivir obscuridad.
Corazón de Jesús
Tú eres la vida
calienta en el dolor,
únete a mí, que el alma en tí fundida
será lago de paz, vergel de amor.


Núm. 18
HIMNO DEL PADRE HOYOS

¿Quién dio a ¡a España la nueva alegre
de los amores del Salvador?
¿Quién fué el primero que izó !a enseña
ensangrentada del Corazón?
Fué el Padre Hoyos que en San Ambrosio,
del mismo Cristo la recibió.
jesús le dice: Soy de Bernardo;
Bernardo dice: Soy de Jesús,
mas sólo quiero que me regales
con las espinas y con la cruz, v
Pues por la herida me estás diciendo
que de este modo me amaste Tú.
Contra este exceso de amor al hombre
todo el infierno vendrá a luchar,
no temas Hoyos, que estoy contigo,
la España a Cristo conquistarás.
Esto a Bernardo dijo el Arcángel
de los ejércitos de jehová.
Tu pecho abierto a Jesús dice:
Ha medio siglo que vió el francés
¿por qué mi patria, mi amada España,
se halla privada de tamo bien?
Con mayor gloria, Jesús responde,
en esta España yo reinaré.


Núm. 19
GLORIA A CRISTO

Gloria a Cristo...
cantemos su triunfo,
tremolando el cristiano pendón,
su ley santa es semilla de gloria,
su reinado es de paz y de amor.
Gloria a Cristo Jesús el Dios fuerte
que los cielos y tierra formó,
y entre todos los pueblos del orbe
por su pueblo eligió al español.
Y en la cumbre de histórico cerro,
que es el centro de nuestra nación,
como prenda de inmenso cariño,
ese pueblo su imagen alzó.
Españoles, cantad noche y día
como himno de gloria al Señor,
que incansable nos da en todo tiempo
portentosas señales de amor.
De ese cerro. Señor, en la cumbre
no te olvides de nuestra nación
cuyo suelo es el suelo bendito
que la Virgen tu madre pisó.
Es la estrofa de castos amores
consagrados a tu Corazón:
es la cuna de Ignacio y Teresa
de Bernardo, Quzmán y Bailón.
Es la patria de nobles caudillos
que en cien lides mostraron valor;
y en Ütumba, Lepanto y Granada
tremolaron tu invicto pendón.
Gloria a Cristo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario