miércoles, 26 de noviembre de 2014

Himno al Padre Hoyos, de Manuel Lizárraga

1.- ¿Quién dio a la España la nueva alegre de los

     amores del Salvador? 

     ¿Quién fue el primero que izó la enseña                    

ensangrentada del Corazón?


     Fue el P. Hoyos que en San Ambrosio

     del mismo Cristo la recibió.(Bis)


2.- Jesús le dice: "soy de Bernardo",  Bernardo dice: 

"soy de Jesús" mas solo quiero que me regales

      con las Espinas y con la Cruz,


     Pues por la herida me estás diciendo que de

     este modo me amaste tú. (Bis)


3.- Contra este exceso de amor al hombre todo el              

infierno vendrá a luchar, "No temas, Hoyos,

     estoy contigo, la España a Cristo conquistarás"


     Esto a Bernardo dijo el Arcángel del fuerte

     ejercito o celestial. (Bis)


4.- Son muchos suyos los serafines y a veces

     aman tanto a su Dios que ni con ellos aunque

     quiseran Hoyos trocara su corazón;


     Mas no es estraño, si en el grabada tiene

     la imagen del Redentor. (Bis)


5.- Gonzaga y Kostka le acariciaban, que Hoyos

     otro Ángel como ellos es; serles propicios en sus            

empresas le prometieron el gran Javier,


     Ignacio y Sales y aquel apóstol que más

     amado de Cristo fue. (Bis)


6.- Teresa, Pazzis y Margarita miran en Hoyos al              

benjamín de los amores del  Dios del cielo,

     en este suelo quiso infundir;


     Y oye a Gertrudis que era llegado él

     ya predicho tiempo féliz. (Bis)


7.- Dase a María por vil esclavo; y, la que es Madre del      

mismo Dios, por hijo amante también recibe 

     al hijo amado del Corazón;


     Y le promete las aguas vivas, darnos de

     aquella fuente de amor. (Bis)


8.- "Tu pecho abierto, a Jesús dice, ha medio siglo

     que ve el francés: ¿por qué mi patria, tu amada            

España, se halla privada de tanto  bien?"


     "Con mayor gloría. Jesús responde,

     en esta España yo reinaré". (Bis)


9.- El Padre, el Hijo y el Santo Espíritu sus                    

complacencias tiene en tí; y tú, en retorno

     de amor les pagas con los ardores de un serafín.

 

     Prenda en mi pecho llama tan viva,

     para que pueda de amor morir. (Bis)

Fuente: http://www.asociacionpadrehoyos.org/himno-al-p-hoyos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario